Mediante un comunicado, firmado por el Comité de Huelga de Villa Montes, las instituciones de esta región tarijeña han anunciado que no solo volverán a cortar, a las 00:00 de este martes, la ruta que une este municipio con Tarija, sino que tomarán los edificios de todas las instituciones que dependen de la Gobernación.

Además, el documento señala que los asambleístas regionales y departamentales serán declarados traidores y que también se bloqueará el envío de combustible a Tarija.

Puedes leer | Villa Montes, sin diálogo por intransigencia entre las partes,

A su vez, el periodista José Amador reportó que la decisión es asumida luego de que el viernes el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, no entablara el diálogo con la dirigencia de Villa Montes por lo que le piden apersonarse en la plaza de este municipio y pedir disculpas públicas.

El origen del conflicto radica en un Decreto Ejecutivo, firmado por Oliva, que designa a Jhonny Robles Estrada como nuevo director del Programa Villa Montes-Sachapera (Provisa), situación con la que no están de acuerdo la dirigencia y población de esa región tarijeña.