Escucha esta nota aquí

Medios como El Universal y ABC coinciden en que la cinta dirigida por Rian Johnson, cumple con las expectativas de los fans, y la colocan como una de las mejores de la saga mientras que El País la considera más de lo mismo.

El Universal destaca que en la película el director estadounidense alcanzó la perfecta combinación entre la nostalgia de la historia y los personajes que George Lucas creó entre 1973 y 1974 y nuevas situaciones, ideas y rostros que se suman a la cosmogonía de la saga espacial. Todo eso con un sutil toque humorístico. 

Contraria a esta opinión, El País considera que es más de lo mismo. "Esto ha degenerado en un serial tan calculado y fofo que me aburre a morir, sin inspiración ni alma, servil con una fórmula que resulta infalible en el mercado", dice la crítica.

El ABC de España cita lo siguiente en la crítica publicada en su portal. "La película Star Wars: Los últimos Jedi, 150 minutos de nada, resulta muy abigarrada. Las batallitas con naves, el 'money shot' de la saga, son eficaces y me sorprendió ver que eran de duración limitada, o sea, soportable. Tiene, por otro lado, demasiados personajes y tramas secundarias: relega a un actor como Oscar Isaac casi al banquillo y la encomiable voluntad de añadir diversidad de géneros y razas hace que se desaproveche el potencial de una Laura Dern, entre otros. 

Aparte de las críticas de los “expertos cinematográficos”, la opinión que muchos de los fans quieren saber es la del creador de la saga, George Lucas.

Según informó The Hollywood Reporter el creador de Star Wars sólo tiene palabras de elogio para Los últimos Jedi, que dice que está “hermosamente realizada”.