Escucha esta nota aquí

Tras que asentaron los tacones en la plaza 24 de Septiembre, todas las miradas se concentraron en ellas. Y es que sus estaturas, riquísimos acentos y la variedad de su belleza no podrían pasar desapercibidas. Las representantes de México, Belice, Ecuador y Colombia fueron las primeras candidatas que arribaron el fin de semana a Santa Cruz de la Sierra, donde hoy empezará oficialmente el concurso Reina Hispanoamericana 2018, organizado por Promociones Gloria.

El grupo se completó en las horas siguientes y hoy suman 30 mujeres hermosas que por dos semanas cumplirán con las pruebas de la competencia y, además, conocerán algunos atractivos turísticos de Santa Cruz y de La Paz, y esperan empaparse con su cultura.

La agenda

Hoy, a las 19:30, en el hotel Yotaú, el certamen se inicia con la presentación oficial de las candidatas a la prensa. Desde mañana y hasta el martes, el grupo realizará filmaciones en distintos puntos y visitará los medios. La sede de Gobierno recibirá a la comitiva de misses el miércoles. Allí conocerán la Casa del Pueblo y el centro paceño, antes de prepararse para la Gala de la Belleza, en la que se entregarán los títulos Miss Elegancia y Miss Fotogénica. El jueves retornan a Santa Cruz, donde se alista su visita a Samaipata y otras competencias previas a la final, el 3 de noviembre.

ARANZA MOLINA / MÉXICO Tiene 22 años y mide 1,77 metros Profesional en Contaduría y Finanzas, modelo y reina de belleza. “Quiero demostrar el liderazgo de mi país, hablar de su riqueza y sus figuras, como la maratonista Lorena Rodríguez, que corre con guarachas”
SERENA URIAS / BELICE De 22 años, mide 1,55 m Administradora de negocios, modelo y miss desde este año. “Es un honor ser la primera enviada de mi país al concurso. Así que seré la encargada de presentar a Belice como una tierra multicultural”
LISSETH NARANJO / ECUADOR 20 años y 1,70 m de estatura Estudiante de Diseño de Modas, modelo y debutante en reinados. “Mi perspectiva como mujer hispana es conocer más de mis raíces, mi cultura y llevarme en el alma los recuerdos de esta competencia”.

 

ALMA DÍAS / COLOMBIA 25 años y 1,79 m Es comunicadora gráfica publicitaria, modelo y miss desde hace dos años. “Deseo animar a los jóvenes a crear empresa, generar trabajo. Yo creé una línea de productos corporales, y todos pueden hacerlo”.