Escucha esta nota aquí

Parlamentarios de Europa negaron el apoyo a la causa marítima de Bolivia, según aseveró la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende en declaraciones recogidas por "Bio Bio", tras un encuentro con el canciller, Heraldo Muñoz. 

"Los miembros de la delegación manifestaron que ellos en la reunión que hubo anterior entre países de Europa y países América Latina (Eurolat) la delegación boliviana había hecho una presión muy fuerte y les había tratado de sacar declaración o algo", sostuvo.

Conoce más: Merkel recomendó que el papa "intervenga" por Mar

No obstante agregó la senadora "la delegación europea había dicho que el Parlamento Europeo no discute esto ni saca declaraciones porque sabe que esto es una tema bilateral", agrega en su edición digital el medio del vecino país.

El presidente Evo Morales, en el marco del 189 aniversario de la Armada Boliviana, resaltó el respaldo que tuvo la causa nacional dentro de la gira que realizó por Europa, donde el presidente de Francia, François Hollande, la canciller de Alemania, Angela Merkel y otras personalidades respaldaron el diálogo con Chile. 

Lee también: Chile analiza redactar su propio "Libro del Mar"

Se conoce que la reunión entre el jefe de la diplomacia chilena y los representantes ante el Parlamento Europeo sirvió para analizar como contrarrestar el apoyo que recibe Bolivia y plantear los argumentos de su país en La Haya.