Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, convocó, a través de una carta, a las personas con discapacidad para dialogar (a las 15:00 de  hoy) sobre una posible solución al conflicto, informó hoy la red Patria Nueva. Sin embargo, representantes del sector movilizado anunciaron que solo se reunirán con el jefe de Estado, Evo Morales.

La convocatoria de Quintana surgió un día después de que la Policía rociara con gas pimienta a las personas con capacidades diferentes que intentaban ingresar a la plaza Murillo, de La Paz, para solicitar el pago de un bono mensual de Bs 500, petición que es rechazada por el Gobierno.

El lunes, el ministro de la Presidencia anunció que en caso de que los marchistas se negaran a conversar, convocaría a los dirigentes orgánicos de los nueve departamentos.

Las personas con discapacidad marcharon desde el 21 de marzo de la ciudad de Cochabamba hasta el lunes 25 de abril, cuando llegaron a la ciudad de La Paz para exigir el pago del bono.El 4 de abril una personas con discapacidad murió en la vigilia que se realizaba en La Paz..