Escucha esta nota aquí

Matt Damon y LeBron James iban a ser los próximos. Sus nombres estaban en la lista de un grupo de delincuentes que operaba asaltando residencias de personajes conocidos. En la misma lista también estuvo el nombre de Rihanna.

La banda, formada por cuatro personas, ya había robado las mansiones de celebridades como la cantante barbadense o el jugador de béisbol Yasiel Puig, y tenían una lista de más posibles objetivos, incluidos los hogares del jugador de baloncesto LeBron James y el actor Matt Damon, según relató la policía de Los Ángeles: "Habíamos detectado una serie de robos en residencias de actores, productores, músicos y atletas que viven en el área de Los Ángeles", explicaron los responsables del departamento, que sospechan que los detenidos pueden haber cometido más robos de los denunciados hasta el momento.

Para decidir sus objetivos, la banda hacía un seguimiento de las redes sociales de las estrellas: si detectaban que el sujeto tenía previsto iniciar una gira, participar en un rodaje o simplemente se ausentaban, se acercaban a la casa y cometían el robo.

En el momento de la detención, la policía incautó más de 34.773 dólares en relojes de lujo y joyas sustraídas de los robos. Los agentes ahora estudian la procedencia de los objetos para devolvérselos a sus dueños.

La policía cree que la banda puede ser más numerosa y pide la colaboración de los vecinos. De momento, Rihanna ya puede dormir más tranquila. 

El actor Matt Damon estaba en la lista de los ladrones