Escucha esta nota aquí

La construcción de una cancha de fútbol en el estadio de atletismo ya tiene la venia de la Asociación Cruceña de Atletismo (ACA). La noche del lunes se hizo una asamblea de la institución en la que los representantes de los clubes decidieron no oponerse más al terreno de juego de otra disciplina dentro de su estadio.

En la asamblea estuvieron representantes de siete de los ocho clubes que tiene la ACA y todos estuvieron de acuerdo con no oponerse a la cancha de fútbol, según informó David Soliz, presidente de dicha asociación.

“Todos los clubes presentes decidieron que las obras sigan, ya que no solo se está haciendo la cancha de fútbol, también se están realizando otras mejoras que son de beneficio para nuestro deporte”, dijo Soliz. “El único club que no estuvo presente en la asamblea es uno que está a punto de quedar desafiliado de la asociación”, agregó Soliz.

¿Por qué el cambio?

La familia del atletismo decidió cambiar su posición luego de la reunión de la Asamblea Departamental del Deporte, la pasada semana, donde estuvieron personeros de la Gobernación cruceña y el directorio de la ACA.

En esa oportunidad se llegó a un acuerdo de palabra en el que el estadio de atletismo será utilizado de vez en cuando para partidos de fútbol, siempre y cuando haya consenso entre Gobernación y la ACA, ya que la prioridad es el atletismo y no se quiere perjudicar los entrenamientos ni los torneos que tengan los atletas.

El documento para firmar dicho acuerdo lo está elaborando la Asamblea del Deporte, que preside Lidia Mayser, quien informó que estará listo hasta fin de mes.

Sin embargo, hay algunos atletas que no comulgan con la posición de la ACA, quienes hoy (7:30) harán una protesta en el referido escenario, liderados por Juan Manuel Arias y Úrsula Cabrera.