Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que para las elecciones subnacionales del 29 de marzo se imprimirán 360 diferentes tipos de papeletas para elegir a las autoridades departamentales y locales del periodo 2015-2020.

El vocal del TSE, Ramiro Paredes, dijo que en las elecciones subnacionales 2015, la población boliviana elegirá a más de 600 autoridades departamentales y municipales en todo el país.

"En el marco de lo que establece la ley, hay características departamentales en cuanto a la composición de las asambleas de estas regiones. Estaríamos hablando de 360 papeletas de características diferentes", explicó Paredes.

Gobiernos departamentales
Para los Gobiernos Autónomos Departamentales la población votará por los nueve gobernadores; vicegobernador en el departamento de Pando; subgobernador y corregidoras en el departamento del Beni; ejecutivos seccionales de desarrollo en el departamento de Tarija y más de 270 asambleístas departamentales.

Gobiernos Autónomos Municipales
En cuanto a los municipios, se votará por 339 alcaldes, además de concejalas y concejales en todos los municipios que suman 1.800. En tanto que los municipios de la región del Chaco tarijeño votarán por asambleístas regionales.