Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, presentó a Víctor H. R. (31), presunto violador en serie de al menos 10 niños y niñas. El individuo ya estuvo recluido en 2009 acusado por el mismo delito, pero por un cambio de tipificación obtuvo su libertad en 2012, señaló Moldiz.

"Ahora (este caso) está en manos de la justicia y lo que falta es esperar que haga su parte. La justicia tendrá que al menos darle algo de justicia y algo de paz, imagínese a una menor de 10 años, es lo mínimo que debe estar esperando ella y su familia", subrayó el titular de Gobierno.

¿Cómo cometía sus delitos?

El modus operandi del sujeto, según la autoridad, era convencer a las niñas con varios argumentos para que suban a su vehículo y luego llevarlas a un lugar alejado.

El informe revela que en alrededores de la zona de Tomatitas procedía a cometer los actos de violación. Después las retornaba cerca de la ciudad y les ofrecía dinero a cambio de su silencio.

El Gobierno critica al sistema judicial 

El Ministro señaló que "muchas veces la Policía logra resolver casos y a veces se traban por la fiscalía y la justicia. Esperemos que se haga justicia con el caso de esta niña (y las demás) que ha perdido tanto en lo biológico y sobre todo psicológico", añadió la autoridad.

Víctor H. R. fue detenido por la Policía en el Campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), cerca al mediodía de ayer. Fue identificado por sus víctimas que en su mayoría son niñas de 9 y 10 años de edad.