Escucha esta nota aquí

Una inversión de casi 39 millones de dólares posibilitará la ayuda a 30.000 familias de escasos recursos, dedicadas a la cría de camélidos, según un acuerdo firmado entre el Gobierno nacional y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

Dicha agencia de la ONU aportará 18 millones de total, de acuerdo a lo señalado por el gerente del programa, Jaana Keitaanranta, quien destacó el papel de las llamas y alpacas en el bienestar social y económico de la población del altiplano boliviano.

Conoce más: Narcos usan camélidos para llevar droga a Chile

"La cría de camélidos forma parte de la cultura y la historia del país desde hace siglos y la experiencia del FIDA en Bolivia en los últimos años demuestra que las inversiones bien planificadas en este sector pueden ser claves en la lucha contra la pobreza rural",destaca el reporte oficial. 

Se explica que las 30.000 familias que se beneficiarán del programa están compuestas por pequeños productores, artesanos y otros microempresarios rurales como carniceros, tejedores y vendedores, siendo gran parte mujeres, jóvenes e indígenas que viven en la pobreza o la pobreza extrema y que padecen inseguridad alimentaria.

Lee también: Organizan primera feria de camélidos en La Paz