Escucha esta nota aquí

Las compañías BlackBerry, de telefonía, y Boeing, de construcción de aviones y de tecnología aeroespacial, crearon un nuevo smarthphone que posee la capacidad de autodestruirse, según informó la agencia de noticias Reuters.

El teléfono celular, conocido por ahora como “Black”, es capaz de eliminar por completo todo su software y sus datos en caso de ser necesario, además posee la capacidad de recopilar llamadas y cualquier otro dato transmitido.

El smartphone autodestructible de Boeing contará con dos lectores de tarjeta SIM, dispondrá de un lector de huellas dactilares y podrá realizar escaneos de retina. Por estas características, está diseñado especialmente para ser utilizado por aquellas personas de deseen proteger datos extremadamente delicados.

John Chen, director ejecutivo de BlackBerry, indicó que su compañía proveerá un producto móvil de alta seguridad basado en su más reciente versión, la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES12).

El BES12 es el software de administración que posee funciones de seguridad de nivel corporativo. Funciona no solamente con BlackBerry OS, sino también con iOS y Android, y este último sistema operativo ha sido el escogido para el “Black”.