Decenas de pobladores de San Ramón bloquean la carretera Santa Cruz- Beni desde la tarde de este martes en protesta por la decisión de la justicia de absolver a dos de los cinco acusados de la muerte de tres personas, que fueron asesinadas en esta localidad en abril de 2014.

El lunes, en una audiencia realizada en la ciudad de Santa Cruz, tres de los acusados fueron condenados a 30 años de cárcel por este caso, mientras que otros dos fueron declarados inocentes y absueltos, informó Carlos Antelo Raldes, hermano de la mujer que perdió la vida junto a su novio y un trabajador de éste.

"Ante el juez se demostró que los cinco estaban implicados porque en un careo los acusados revelaron que todos eran parte del grupo que cometió el crimen", dijo Antelo a EL DEBER.

Los familiares aseguraron que mantendrán la medida hasta que la justicia no retroceda en su determinación de liberar a los otros dos acusados. Además exigen que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tome cartas en el asunto. 

El caso

En abril de 2013, el ganadero cochabambino Hans Gróver Vallejos Castellón, de 44 años, su enamorada, María Romy Antelo Raldes, de 24, y Huber Fernández Araúz, de 27, que trabajaba como vaquero, perdieron la vida.

La pareja fue asesinada en la habitación que compartían en la estancia Las Carmelitas, de propiedad de Vallejos, ubicada a 500 metros de San Ramón, mientras que el trabajador fue ultimado en su dormitorio.