Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación junto al Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y la Alcaldía informaron de que la encuesta entomológica realizada a inicios de este año dio como resultado un índice de infestación larvaria del 15% en los 13 distritos municipales de la capital cruceña.

Los distritos con mayor presencia de mosquitos son el 6 (Pampa de la Isla), con 23%; el 10, con 19%, el 7 y el 12, con 18% cada uno. Así también el 8 (Plan Tres Mil) registra un 17%, y los distritos 1, 4, 9 y 11, un 16%.

A combatir los mosquitos
Joaquín Monasterio, director del Sedes, manifestó que estos índices son menores en comparación con los del año pasado, cuando se registró un índice de infestación larvaria del 29%.

Indicó que este porcentaje del 15% actual no descarta que haya larvas y criaderos de mosquitos en los demás distritos, por lo que se tiene que reforzar los trabajos de destrucción en las casas.

Monasterio informó de que desde enero hasta la fecha se tienen 37 casos positivos de chikunguña. Entre los cinco últimos casos se tiene un adulto del barrio Los Chacos, otro de la Villa Primero de Mayo y otro de la carretera a La Guardia