Escucha esta nota aquí

La primera empresa mundial de cruceros, Carnival, anunció este martes que recibió autorización del gobierno de Estados Unidos para comenzar a operar barcos a Cuba, lo que espera hacer a partir de mayo de 2016.

Los cruceros de una semana que partirían desde Miami, Florida (sureste de EEUU), deben aún recibir autorización de las autoridades 
cubanas
, indicó la estadounidense Carnival en un comunicado.

El anuncio se produce en medio del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos iniciado en diciembre pasado tras medio siglo de enemistad, y a pocos días de que ambas naciones anunciaran el restablecimiento de relaciones y la reapertura de sus respectivas embajadas.

Turismo educativo y cultural 

Carnival realizará los viajes bajo una nueva empresa que creó, Fathom, que pretende realizar cruceros con personas que buscan realizar
actividades educativas y culturales con las comunidades que visiten, y que empezará a funcionar en abril de 2016 con destinos en República Dominicana.

Esta sería la primera vez que un crucero viajaría de Estados Unidos a Cuba desde que ambos países rompieron relaciones en 1961."Estamos emocionados por haber recibido la aprobación estadounidense, lo que es el primer paso para llevar pasajeros a Cuba" dijo el presidente de Carnival, Arnold Donald.