Escucha esta nota aquí

Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación de Santa Cruz, manifestó que hay nuevos dirigentes de transporte que no conocían el acuerdo respecto a los cupos de las futuras tarjetas de operaciones, motivo por el cual el servicio se estaba dando con normalidad.

Los transportistas, según Sosa, rechazan dos líneas de transporte de Santa Cruz de la Sierra. "Lo que nosotros queremos es llegar a un equilibrio, si le damos licencia a las líneas de San José de Chiquitos, en el mismo número le tendríamos que dar a las líneas que son de Santa Cruz de la Sierra". El secretario también pidió que se respete la reciprocidad de, según el censo de 2013, 300 unidades de 5 líneas de transporte.

Sosa ha indicado que se ha demandado el cese del bloqueo para entrar a una negociación con el Gobierno Departamental, al margen de los acuerdos a los que lleguen los transportistas con el Gobierno Municipal chiquitano.

El transporte organizado de San José de Chiquitos bloquea la carretera Bioceánica con la intención de que sus demandas fueran escuchadas. Piden se dé solución a los siguientes puntos:

1. Devolución de las licencias de funcionamiento
2. Renuncia de la actual directora de tráfico y transporte
3. El supuesto avasallamiento constante de ruta por gente de otras jurisdicciones