Escucha esta nota aquí

El Tribunal Segundo de Sentencia en lo Penal de Tarija sentenció a 30 años de cárcel a Jesús Remberto Escobar Vega, que en febrero de 2012 disparó contra un patrullero, cuando fue detenido por conducir en estado de ebriedad. 

“El sentenciado deberá cumplir su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro en el departamento de La Paz. Son 30 años de presidio sin derecho a indulto”, explicó el Fiscal Departamental de esa región, Gilbert Muñoz

El caso inició el 24 de febrero de 2012, cuando la Central de Radio Patrullas 110 recibe la llamada de un ciudadano que se identifica como Lorgio Álvarez que hace conocer que seguía a una vagoneta de color plomo tipo Caldina, con placa de control, N° 1825-NDD, y que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.

Los patrulleros Mario Rafael Vega Ortega y Israel Miranda Donaire interceptan al vehículo en el Barrio San Jorge, por la Avenida Jorge Paz Galarza, esquina Lazcano, pero el conductor Jesús Remberto Escobar opone resistencia.

En medio de la discusión dispara a los dos patrulleros para luego darse a la fuga, siendo interceptado y aprehendido en uno de los controles en la carretera al Chaco.