Escucha esta nota aquí

Las Fuerzas Armadas pusieron a disposición 19 albergues y dos helicópteros para atender las contingencias en el departamento de Pando, que se encuentra afectado por la inundación a consecuencia del desborde del río Acre.

El comandante en jefe de las FFAA, Omar Salinas, informó de que las dos aeronaves, una de la Fuerza Aérea y otra del Ejército, estarán en Cobija para prestar auxilio y atender cualquier eventualidad que se presente.

“Los helicópteros estarán por si se producen emergencias y si se reportan casos de familias aisladas por las inundaciones; también los utilizaremos para evacuar y para llevar alimentos a las zonas alejadas”, agregó el jefe militar.
Damnificados

El comandante en jefe de la Fuerzas Armadas manifestó que más de 100 militares que se encuentran destacados en el Distrito Naval de Cobija, más sus familias, fueron evacuados al regimiento que se encuentra fuera del área de inundación.

Aseguró que no todos los cerca de 2.000 efectivos del Distrito Naval Primera División de la Fuerza Aérea están en Cobija, pero se encuentran en lugares próximos, como Puerto Rico, Riberalta y Guayaramerín, para que en cualquier momento se sumen a los trabajos de apoyo a los civiles damnificados. /ABI