Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales, su Gabinete de ministros y dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) se reúnen en Cochabamba. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, niega que el encuentro defina el cambio de ministros.

"No se está entrando a ese tipo de cosas (evaluaciones de quienes se quedan y van), siempre que se han este tipo de reuniones se prestan a este tipo de interpretaciones. Les puedo decir que se está haciendo una evaluación general de los aciertos y los errores y una proyección a lo que será la próxima gestión", dijo la autoridad en conferencia de prensa.

La autoridad calificó de "cita histórica" la congregación de "toda la dirigencia de la Coordinadora por el Cambio", afirmando que asienten "38 dirigentes que representan a todos los sectores".

"Es una reunión inédita debido a que toda la Conalcam está reunida con todos los ministros, en un diálogo franco y sincero, en el que se observan los aspectos que deben ser criticados, pero también se resalta lo bueno", agregó.

Se anticipa que el encuentro finalice cerca a las 14.00 y se trata de "un preámbulo a lo que se tendrá mañana en el gabinete ampliado". Ayer la senadora y jefa de bancada del MAS, Nélida Sifuentes, anunció un cambio de varios ministros de cara a la próxima gestión.

Tuit del presidente sobre la reunión: