Escucha esta nota aquí

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, entregó este miércoles equipos de última generación para la ampliación del servicio de diagnóstico de infectología y hormonas para detectar enfermedades transmisibles y congénitas en el hospital materno infantil Percy Boland.

"Esta es una inversión de 3,7 millones de bolivianos para realizar de forma oportuna diagnósticos de enfermedades producidas por problemas de hormonas (...), como Gobernación cumplimos con cabalidad y hemos adecuado nuestro presupuesto a lo más prioritario como es la salud donde se han visto cambios importantes y radicales", manifestó Costas.

Esos servicios permitirán la investigación en enfermedades genéticas y de hormonas, como el diagnóstico precoz del hipertiroidismo congénito, para evitar el retraso mental y talla corta, explicó la directora del centro médico, Beatriz Durán.

Agregó que se han detectado 50 casos de enfermedades congénitas que se han logrado a través pesquisas precoces de la enfermedad, lo que ha permitido un tratamiento oportuno en los pacientes que adolecen dicha patología.