Escucha esta nota aquí

En su última sesión del periodo 2015-2016, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizará la resolución de la Comisión Especial Mixta de Investigación sobre el proceso de Privatización y Capitalización de las Empresas Públicas, para su funcionamiento. 

Según la convocatoria, los legisladores sesionarán el viernes a las 15.00, además se recibirán los informes de la Comisión Mixta de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado y la clausura de la actual legislatura.  

Conoce más: Comisión alista informe final por privatizaciones

Hasta el momento existen dos procesos iniciados, uno a Gonzalo Sánchez de Lozada y su gabinete, incluido Samuel Doria Medina por el caso de ENFE y otro por el proyecto FOCAS, por el que se obtuvieron recursos de cooperación que fueron malversados por los ministros de turno.

A ellos se sumarían Víctor Hugo Cárdenas, exvicepresidente; Alfonso Revollo, exministro de Capitalización y Édgar Saravia Durnic, secretario nacional de Capitalización, según dijo hace algunos días el diputado Javier Zavaleta. 

Lee también: Crean segunda comisión sobre las privatizaciones

Se indica además que son cientos de millones de dólares que el Estado boliviano perdió en el proceso de Capitalización y Privatización impulsado por los gobiernos de entonces. La idea es enjuiciar a todos los responsables a la conclusión de la investigación.