Escucha esta nota aquí

Guillermo Achá, posesionado este jueves por la mañana como presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ha informado que en 2015 la estatal petrolera va a perforar 17 pozos exploratorios y 16 de desarrollo. Las declaraciones fueron vertidas tras su posesión como nuevo titular de la estatal petrolera en remplazo del fallecido Carlos Villegas.

“En este 2015 vamos a tener la perforación de 17 pozos exploratorios, 11 van a ser concluidos en esta gestión y 6 van a concluirse en 2016; también se tiene programada para esta gestión la perforación de 16 pozos de desarrollo”, aseguró Achá.

El titular de la estatal petrolera señaló que el objetivo es encontrar resultados favorables a corto plazo a fin contar con nuevas reservas de hidrocarburos que permitan ampliar la producción de gas y líquidos asociados para garantizar el abastecimiento del mercado interno y cumplir los compromisos de exportación con Brasil y Argentina.

Achá sostuvo que durante su administración se dará continuidad con los proyectos restantes en YPFB y siguiendo el plan de corto plazo, se tiene previsto la inversión de más 2.400 millones de dólares para este 2015.

Este jueves 5 de febrero, el presidente Evo Morales posesionó a Guillermo Achá como presidente interino de Yacimientos, en la oportunidad el mandatario reconoció que la designación fue recomendada por el expresidente de YPFB, Carlos Villegas, que falleció el 24 de enero a consecuencia de un cáncer de esófago.