La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, informó que llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de modificaciones a la Ley Marco de Autonomías, que básicamente pretende fortalecer la discusión del pacto fiscal. 

"Es una de las cinco Leyes fundamentales que se aprobó en Asamblea y por dos tercios. Ya ha llegado el proyecto de modificaciones y tiene que ser por la misma vía, tiene que constituirse la Comisión Mixta de Organización del Estado y Autonomías para analizar la propuesta", explicó la autoridad. 

Sostuvo que el tratamiento se realizará una vez se emita un informe desde la instancia mixta y se procederá a debatir los cambios a la norma en el pleno del Legislativo. Principalmente se busca incluir al ministerio de Economía en el debate de redistribución de recursos y ampliar el número de sesiones del Consejo Autonómico. 

"Es una de las principales modificaciones incorporadas por el ministerio de Autonomías, incluir en el debate de pacto fiscal al ministerio de Economía y Finanzas Públicas", agregó la titular de la Cámara Baja.