Un aporte de al menos 2.000 bolivianos de su suelo dará el inistro de Defensa, Reymi Ferreira, a la campaña por la reelección del presidente Evo Morales, según confesó hoy en Santa Cruz, tras inaugurar en esa capital la entrega del bono "Juancito Pinto". 

El monto es considerado parte del apoyo voluntario que toda autoridad puedehacer antes del referendo de reforma parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), previsto para el 21 de febrero de 2016. El reglamento del MAS establece que los funcionarios públicos aporten un 5% de su salario.

Conoce más: Ministro hará campaña por reelección de Morales

"Yo pienso aportar con 2.000 bolivianos de mi sueldo, pero yo creo que el dinero es lo de menos”, aseveró la autoridad según un reporte de la radio Alternativa de la capital cruceña. 

Explicó además que entre los ministros, por unanimidad, decidieron aportar “de acuerdo a sus posibilidades”, siendo apoyo de carácter “voluntario” para militantes y simpatizantes, “sean o no funcionarios públicos”, según cita Erbol.

Lee también: El MAS prevé millonaria suma para repostulación

La responsable económica del Movimiento Al Socialismo (MAS) indicó antes que para la campaña se destinarán aproximadamente cuatro millones de bolivianos. Los asambleístas, ministros, gobernadores y alcaldes aportarán la suma.

"Tendrán que aportar los ministros, gobernadores, los alcaldes, concejales, asambleístas y todos, como es una estructura grande, consideramos que hasta en los municipios", explicó la también senadora en ese entonces.