Escucha esta nota aquí

Más de la mitad de las consultas que recibe Google en todo el mundo se hacen desde dispositivos móviles, según un estudio realizado por el mayor buscador de internet y cuyos resultados reveló hoy el director en
España de sus servicios News y Play, Luis Collado.

Collado destacó que este cambio en el uso de internet ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril prima en los resultados a las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.

Luis Collado subrayó que, a pesar de estos datos, las empresas que venden productos o servicios por internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil, por lo que aconsejó que oferten contenidos específicos y desarrollen experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

Las aplicaciones más utilizadas son juegos y redes sociales y, de todas las disponibles, el 75 por ciento de los usuarios solo emplea cuatro o cinco.

Algo similar ocurre con TripAdvisor

La misma tendencia está atravesando la página web líder en el mercado de viajes, TripAdvisor. Su directora de Comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, señaló que el 50% de los comentarios que reciben llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Según Zayas, TripAdvisor ofrece información de 4,9 millones de 
empresas turísticas y todos los meses recibe consultas de 340 millones de personas que optan por planificar sus viajes a través de su web, que proceden en su mayor parte de Europa, pese a ser una empresa estadounidense.

Así mismo, destacó el aumento de las opiniones que reciben, pues de los 50 millones que sumaban en 2010, han pasado a 225 millones, lo que refleja que la gente quiere compartir las experiencias positivas que tiene cuando viaja. Solo TripAdvisor recibe 139 comentarios de viajeros por minuto.