Escucha esta nota aquí

La Representación de la Defensoría del Pueblo expresó su rechazo al anuncio de la Alcaldía de construir el nuevo teatro municipal en predios del zoológico Noel Kempff Mercado por considerar que se afectará a un área en el que existes cientos de árboles de especies nativas.

El municipio tiene planeado trasladar a los animales que se encuentran en el actual zoológico a otro sector de la ciudad y usar estos predios para una nueva edificación, según datos de su Plan Operativo Anual 2016.

"La Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo, expresa su preocupación por esta nueva acción que busca destruir una parte del parque o área verde consolidada, en la que existen cientos de árboles de especies nativas y que se constituyen en una zona de microclima", señala un comunicado oficial.

Convocan a reunión

Esta oficina está convocando a organizaciones civiles a una reunión que se realizará este sábado a las 10:00 en el zoológico y en que el Colectivo Árbol brindará datos del censo de la flora que se está realizando en el lugar y se hablará de los efectos que tendría la decisión de realizar una construcción en estos terrenos.

"La historia de cada ciudad, o de cada país se la construye respetando a su pasado, a sus personajes y en memoria al insigne botánico y hombre de ciencias, como lo fue don Noel Kempff Mercado, se debe preservar, cuidar y proteger esta área, para el disfrute y el uso de la ciudadanía", sostuvo Hernán Cabrera, representante de la Defensoría.

La pasada semana, la presidenta del Concejo, Angelíca Sosa, indicó a EL?DEBER que la construcción del teatro, que tendrá una capacidad de 2.500 personas, se realizará a base de un diseño elaborado por la Secretaría de Parques y Jardines de la Alcaldía, descartando un proyecto arquitectónico que había ganado un concurso para este fin.