Escucha esta nota aquí

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Johnny Aguilera, informó el miércoles que se encontraron a 40 adolescentes en un alojamiento en la ciudad de La Paz, entre ellos cuatro reportados como desaparecidos, tres bolivianos y un peruano.

"En (un) operativo preventivo y búsqueda de antisociales que se prolongó hasta la madrugada del miércoles se rescató al menos a 40 personas, 36 adolescentes y 4 menores de edad", dijo en rueda de prensa.

Aguilera explicó que 36 adolescentes fueron hallados consumiendo bebidas alcohólicas, mientras que los otros cuatro, que estaban reportados como desaparecidos, habían abandonado sus hogares por la incomprensión de sus familias hace una semana.

Indicó que lo llamativo fue el caso de un menor de 14 años de edad, de nacionalidad peruana, quien por redes sociales conoció a una muchacha de 13, que se hizo su enamorada, por lo que se aventuró a trasladarse a la ciudad de La Paz.

Manifestó que, de acuerdo con el testimonio del adolescente, quien vive en Lima, Perú, se conoció que dejó su hogar porque sus padres se dedican al consumo de bebidas alcohólicas.

Agregó que el menor fue repatriado y entregado a autoridades de la zona peruana de Desaguadero con la cooperación de la agregaduría policial en Bolivia.