La canciller alemana Angela Merkel fue elegida por la revista Time como el personaje del año 2015. Los resultados fueron divulgados este miércoles a través de la cuenta oficial Twitter del m estadounidense. 

Merkel fue elegida debido a su liderazgo durante la crisis de la deuda en Europa, la ola de refugiados y la intervención de Rusia en Ucrania.

Quienes siguieron a Merkel 

Merkel fue seguida en la elección de Time por el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, y el precandidato republicano a la Casa Blanca, el controvertido multimillonario Donald Trump.

El hombre o personaje del año (en inglés “Person of the Year”) es un suplemento anual de la revista de noticias estadounidense Time que destaca la vida y obra de un hombre, mujer, pareja, grupo, idea, lugar o máquina que “para bien o para mal… mayor influencia hayan tenido en los eventos del año.

Esta tradición comenzó el año 1927 con Charles Lindbergh (primer piloto en cruzar el océano Atlántico uniendo el continente americano y el continente europeo en un vuelo sin escalas en solitario) y sigue hasta el día de hoy.

Los personajes van desde Adolf Hitler en 1938 y Joseph Stalin en 1939 y 1942 hasta el Papa Juan XXIII, el Papa Juan Pablo II y en el año 2013 el Papa Francisco.

Ver estas portadas es como dar un vistazo algún personaje que estuvo involucrado en algún hecho muy relevante del año.,

n