Escucha esta nota aquí

La hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, fue nombrada por decreto directora del Banco de la Nación Argentina. Este miércoles, Delfina Rossi, de 26 años, fue la elegida para ocupar una de las cinco sillas directivas del mayor ente financiero estatal.

Rossi es licenciada en Economía, tiene especializaciones cursadas en Italia y en Estados Unidos y fue candidata a eurodiputada por una coalición catalana de izquierda cuando residía en España.

La hija de Agustín Rossi está habilitada para ejercer su cargo en el directorio del banco hasta 2019, según consta en la designación que ha causado polémica y una ola de comentarios negativos.

"Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes", argumentó en su defensa, María Defina Rossi.

Recolectan firmas para pedir su destitución

Una iniciativa impulsada a través de la plataforma Change.org  busca juntar firmas para solicitar que se revoque su designación en el banco más grande de ese país.

La misiva, dirigida a la presidenta Cristina Fernández, señala que "la designación de la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación resulta arbitraria y violatoria de la ley. Carece de la idoneidad técnica necesaria para el cargo en cuestión y no garantiza la representación equitativa de los distintos actores de la economía nacional que demanda la carta orgánica del Banco Nación".