Escucha esta nota aquí

Uno de cada tres bolivianos padece obesidad debido a la mala alimentación y al consumo de comida "basura", afirmó hoy la responsable de Promoción del Ministerio de Salud, Natividad Choque.

"A nivel nacional una por cada tres personas tienen obesidad, y esto se debe a que la gente está acostumbrada a comer comida chatarra, y eso es un problema no solo en nuestro país sino a nivel mundial", señaló Choque a medios locales con motivo del Día Mundial de la Alimentación.

La funcionaria destacó que el país tiene gran variedad de alimentos saludables que pueden contribuir a mejorar la dieta de los bolivianos, como frutas, verduras, la tradicional quinua o la tunta y el chuño.

Choque sostuvo asimismo que, frente al alto consumo de "comida chatarra" en las ciudades, en las áreas rurales hay menos obesidad y enfermedades cardiovasculares relacionadas con la mala alimentación, porque en esas zonas se consume una dieta más natural.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1979, una marcha de estudiantes recorrió este viernes el centro de La Paz.