Escucha esta nota aquí

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) incorporó este jueves a su flota un avión Boeing 737-800 de nueva generación y anunció la llegada de otros cinco hasta finales de diciembre, para ampliar sus rutas nacionales e internacionales.

La aeronave fue presentada en un acto realizado en instalaciones del aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba y contó con la presencia del presidente Evo Morales.

"Realmente es una alegría contar con una nueva aeronave para nuestra empresa BOA y sobre todo recibir la información de que hasta diciembre llegarán cinco más, una de este tamaño y otras cuatro más pequeñas", dijo el Jefe de Estado.

En su discurso, Morales expresó su deseo de que la aeronave sirva para potenciar esa aerolínea y solucionar algunos inconvenientes registrados por problemas técnicos.

La nave más moderna de la flota

Por su parte, el gerente de BOA, Ronald Casso, explicó que la nave 737-800 es la más moderna de la flota y tiene capacidad para transportar a 168 pasajeros.

Detalló que el interior de la aeronave cuenta con un forraje de cuero y un sistema de WI FI. "Hemos saltado a la última generación de aeronaves", indicó.

Casso agregó que el nuevo avión se utilizará para realizar vuelos a las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en el interior del país y Buenos Aires, Argentina, y Sao Paolo, Brasil, en el caso de destinos internacionales.