Escucha esta nota aquí

El Sistema Asociativo Municipal elabora una propuesta para iniciar el debate sobre la distribución de recursos en el país, razón por la que se lleva adelante el “Encuentro Nacional Municipal sobre el Pacto Fiscal”, espacio en el que participa el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

“Creemos que estos actores políticos, estos acaldes que están en transición, son portadores de opinión pública y son muy importantes para avanzar en una propuesta”, señaló la autoridad, según cita la Agencia de Noticias Autonómicas. 

Se trabaja, según la autoridad, en socializar las cinco etapas planteadas en la propuesta: etapa preparatoria, de socialización, de priorización de agendas, asignación de recursos y análisis de la fuente de los recursos.

El ministro afirmó que se pretende un trabajo conjunto entre las autoridades salientes y las que vayan a ser posesionadas después de las elecciones subnacionales. Se prevé que también exista una etapa de transición en las tareas realizadas hasta el momento.

“Ellos (las autoridades salientes) van a entregar a las autoridades entrantes todo el contenido del trabajo que se está haciendo. Tenemos que hacerlo también con las autoridades entrantes. Las autoridades salientes tienen que colaborar en este proceso", acotó Siles.

En el encuentro participan representantes de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), presidentes y gerentes de las nueve Asociaciones departamentales de municipios, la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y los técnicos de la FAM.