Escucha esta nota aquí

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, como coordinador político del Gobierno con el MAS en Santa Cruz, afirmó que la región cambió de mentalidad y apoyará la reelección de Evo Morales y Álvaro García Linera en el referendo del 21 de febrero. 

"La adhesión y la participación de sectores de colectivos ciudadanos es cada vez mayor en Santa Cruz, también la participación de alcaldes, colectivos, actores públicos y ciudadanos que se van sumando a esta opción de cara al referendo", afirmó en entrevista con EL DEBER.

Conoce más:En provincias hay poca afluencia en empadronamiento

Explicó que existe "gran motivación por difundir la gestión del presidente" frente a cómo está ahora el país, frente al pasado y lo que se quiere para el futuro. Anticipó que la campaña estará marcada por la masiva participación de la ciudadanía. 

"Santa Cruz ya cambió, cuidad y departamento, Santa Cruz cambió notablemente su tradicional posición y ya hemos visto una aproximación y un cambio de 180 grados en la orientación al apoyo que tiene el presidente", acotó la autoridad. 

Lee también: Iglesia repudia uso de figura del papa por Samuel

Concluyó señalando que "hay muchos ciudadanos que han inclinado la balanza a favor del presidente, porque reconocen su trabajo. Los valores más altos de aprobación de la gestión están en Santa Cruz, más del 60 por ciento y la intención de voto sobrepasa el 50 por ciento".

En las elecciones generales de 2014, el primer mandatario ganó por primera vez en su historia en esa región del país, frente a la oposición agrupada en Unidad Demócrata (UD), con Rubén Costas como uno de sus líderes.