Escucha esta nota aquí

Una boliviana y dos colombianos fueron detenidos por efectivos de la Gendarmería Nacional de Argentina con 3,199 kilogramos de cocaína oculta en dos maletas y termos de agua. El hecho se produjo en la ruta 34, cuando viajaban de Orán a la ciudad de Salta.

Los datos, publicados por el portal "El Tribuno", indican que el operativo realizado en la provincia Jujuy, implicó pesquisas en un automóvil que oficiaba de remis con cuatro pasajeros. El peso del equipaje llamó la atención de los uniformados. .

La valija presentaba reparaciones con remaches recientes, que quedaron en evidencia. En consecuencia, al abrir las estructuras delante de testigos, se constató dobles compartimentos de placas plásticas que ocultaban dos paquetes rectangulares.

También se encontraron en el interior de la segunda valija dos termos de agua con 19 bolsas ocultas entre los laterales de plástico. Sometidos a prueba de narcotest arrojaron resultado positivo de clorhidrato de cocaína, totalizando un peso de 3,199 kilogramos.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención de los tres ciudadanos extranjeros y el secuestro de la droga, siendo acusados por tráfico de estupefacientes.