Escucha esta nota aquí

Rafael Quispe, hasta hoy diputado de Unidad Nacional (UN), decidió alejarse del partido político del cual es jefe Samuel Doria Medina, debido a que "no puedo seguir sufriendo maltratos, discriminación, y una situación de bullying político".

El legislador opositor suplente, electo bajo la sigla de la alianza Unidad Demócrata (UD), identificó a Jimena Costa, jefa de su bancada en la Cámara Baja, como quien más agresión le propicia, tras varios desacuerdos públicos que tuvieron. 

Conoce más: Legislador denuncia que Doria Medina lo amenaza

Sin embargo, Quispe dijo que mantendrá el contacto con los legisladores que llegaron a la Asamblea de la mano de Rubén Costas porque “al final soy diputado de Unidad Demócrata, pero he tomado la decisión de alejarme de Unidad Nacional”.

En respuesta a dicha decisión, el senador Arturo Murillo, muy cercano a Doria Medina, que señaló que "una es Unidad Nacional, otro es Demócratas y otros son arribistas que no agradecen el puesto que se les ha dado en el parlamento". 

Puedes ver: Pugnas en Unidad Demócrata tras casos de corrupción

Un caso similar involucra a Víctor Gutiérrez, que se calificó como un diputado en "solitario"; pese a que UD analiza remitirlos a su comisión de ética, debido a que se considera que ambos legisladores "se vendieron por un plato de fréjoles" y son tránsfugas.