Escucha esta nota aquí

En Santa Cruz el domingo cayeron 200 milímetros de agua, es decir que en un día cayó más del doble de lo que se esperaba para todo el mes de mayo, informó Cristina Chirinos, pronosticadora del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Esto significa que por cada metro cuadrado en Santa Cruz cayeron 200 litros de agua. “Ya hemos pasado el dato esperado para este mes en el que se esperaban 90 milímetros”, explicó Chirinos.

La tendencia es que, a partir del martes en la mañana, el clima vaya mejorando. Se espera que la temperatura mínima sea de 13 grados y la máxima de 25, con cielo nublado durante toda la jornada. Los vientos serán calmos por la mañana, con una velocidad de 20 kilómetros por hora con dirección sudeste.

Para el miércoles y jueves el pronóstico oficial señala que las temperaturas máximas estarán cerca de los 30 grados centígrados.

La pronosticadora explicó que la intensa precipitación fue provocada por “un frente frío que ha generado una línea de inestabilidad atmosférica”.

La lluvia del domingo provocó varios problemas en Santa Cruz, especialmente en los barrios periféricos de la ciudad. La Unidad Municipal de Emergencia atendió, al menos, 30 llamadas de emergencia por la situación provocada por el clima.