Escucha esta nota aquí

La Policía puso en marcha el plan Transacciones seguras, que tiene el fin específico de ejercer rigurosos controles en el centro de la capital para garantizar el movimiento económico que este fin de año realizan empresas y las personas particulares con retiros y depósitos de diversas cantidades de dinero.

La movilización de policías partió desde la mañana de ayer  desde el Parque Urbano, a la cabeza del subcomandante de la Policía, Alfonso Siles, que señaló que el plan está orientado en dar seguridad al movimiento de dinero. 

“La Policía está presta para acudir a cualquier llamado para escoltar a las personas que retirarán remesas”, apuntó Siles y recordó que hace cuatro años en el centro de la ciudad un mensajero fue asesinado por un delincuente que lo persiguió en motocicleta, amarga experiencia que indicó no debe repetirse jamás.
Por ello dijo que las personas o empresas que requieran seguridad deben llamar al teléfono celular 72136044 y acudirán de forma gratuita.

Los controles estarán más abocados al registro de toda motocicleta que circule, el conductor será revisado, sus pertenencias y otros, para garantizar una tarea preventiva efectiva.
Informes de Inteligencia de la Policía permitieron saber que los asaltantes usan este tipo de rodados para asaltar.

Las acciones se llevarán adelante en cada módulo policial. Los policías harán controles para garantizar las transacciones comerciales. La misma acción se ejecutará en todas las provincias, según la orden del Comando de la Policía.   

Una de las zonas consideradas más grandes es la de Los Lotes que consta de 193 barrios, unos 350.000 habitantes, que aglutina a los distritos municipales 9, 12 y 13. 

El jefe de la estación Policial del lugar, Alberto Aguilar afirmó que el plan ya se aplica desde y que hay un control riguroso porque lo que se busca es garantizar la paz de todos los ciudadanos y prevenir hechos violentos.