Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales mantuvo una reunión en Santa Cruz con  la Sociedad Protectora de Animales (Soprama) para discutir algunos puntos de la ley para la Defensa de los Animales, que actualmente está en discusión en el Senado y prometió su pronta aprobación.

"Comparto la preocupación por el maltrato de los animales. Vamos a aprobar el proyecto de ley 153 y haremos el seguimiento", afirmó el mandatario en conferencia de prensa realizado en la editorial Comunicarte.

Morales indicó que una  vez aprobada la ley, aprobará un decreto en menos de 90 días para su reglamentación
?

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, explicó que a solicitud de las organizaciones defensoras de animales en Santa Cruz, el presidente Evo Morales y otras autoridades estatales organizaron la reunión para discutir medidas para proteger a los animales y sancionar el maltrato.

La representante de las organizaciones animalistas de Bolivia, Iveth Flores, pidió cárcel para las personas que maltratan a los animales y planteó que el proyecto de ley 153 puede servir para proteger a los animales.

El representante de Soprama, Roberto Sandro Fernández, calificó de histórica la reunión con el mandatario en beneficio de los animales, porque explicó que se buscará la aprobación de la norma que sancionará el maltrato animal.

Casos de maltrato 

El reciente caso de un caballo que se desvaneció en pleno centro de la ciudad de Santa Cruz provocó la molestia por parte de la población que exigió no solo al Gobierno una ley que sancione el maltrato animal, sino que el municipio regule este servicio.