Escucha esta nota aquí

Francia se llevó la copa del mundo a casa luego de ganarle a Croacia por 4-2 en la final de Moscú, cumpliendo así una campaña impecable (seis triunfos y un empate), con un plantel de jugadores jóvenes y un director técnico que hizo historia al consagrarse campeón como jugador y entrenador en mundiales.

La selección de Francia llegaba a Rusia como la más cara entre las 32 participantes, y a la hora de la verdad no falló.

Figuras clave como Hugo Lloris, Raphael Varane, Paul Pogba, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann -por citar a algunos- dejaron caer su peso en partidos decisivos como ante Argentina y Bélgica, consideradas también entre las favoritas del Mundial.

También puedes leer:

Toda esa información y mucho más la podrá encontrar usted este jueves en una edición de lujo que circulará con el diario mayor EL DEBER.

Esta entrega especial en honor al seleccionado campeón tiene un contenido ameno, con un formato tamaño carta (20x28 cm) producido en papel LWC, engrapado y refilado.

Lo mejor de Francia

El equipo periodístico de la sección Deportes hizo una recopilación de lo mejor que mostró Francia en esta reciente cita mundialista (del 14 de junio al 15 de julio) y que tuvo como punto culminante la llegada ayer de la selección a París con la copa entre manos. Allí, los campeones fueron recibidos como tenía que ser.

El especial tendrá información exclusivamente del equipo campeón, conformado en su mayoría por jugadores de ascendencia africana, sus logros, datos precisos de los 23 futbolistas que pasarán a la historia, sus principales figuras, su campaña (paso a paso), una radiografía de su entrenador Didier Deschamps y sus frases.

Además, en una de las páginas se repasarán las 21 ediciones mundialistas, desde Uruguay 1930 hasta Rusia 2018, todas las sedes que albergaron esta cita y las cuatro mejores selecciones de cada competición.