Escucha esta nota aquí

Se estima que 1,5 millones de personas de Bolivia y del extranjero llegarán a Santa Cruz durante la visita del papa Francisco. Con esa proyección, la Cámara Hotelera cruceña asegura que está en condiciones para albergar a la masiva afluencia que tendrá la capital.

De acuerdo con la versión oficial del Gobierno, la visita del papa Francisco a Bolivia está prevista para el 8 y 10 de julio.

Herman López, presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz, dijo que el sector hotelero cruceño ha dado muestras de que se encuentra en condiciones de atender a los visitantes. Puso como ejemplo el desempeño realizado en la cumbre del G-77.

“Sin duda estamos en condiciones para albergar a la cantidad de gente que se estima que llegará a Santa Cruz. El sector de la hotelería está en una constante renovación, es una dinámica que no puede parar, todos los hoteles van acondicionándose”, aseguró López.

Añadió que por el momento la Cámara Hotelera no se ha reunido con gente del Gobierno ni de la Iglesia para recoger las demandas; sin embargo, estiman que el encuentro se pueda concretar en los siguientes días.

Santa Cruz cuenta con 170 hoteles aproximadamente, se estima que existan al menos 8.000 habitaciones y unas 12.500 camas.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que se estima que 1.500.000 personas de diferentes partes del país y de naciones vecinas puedan darse cita en la ciudad de Santa Cruz para presenciar la visita del papa a Bolivia.