Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Ruben Costas está encabezando la Caravana Mato Grosso-Santa Cruz a fin de promover rutas turísticas y culturales de Sudamérica. De la actividad también están participando autoridades municipales, empresarios, y representantes de instituciones de Brasil y Bolivia.

La caravana se está llevando a cabo en el marco del encuentro de la Zona de Integración del Centro Oeste de Sudamérica (Zicosur) y la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en la ciudad de Cuiabá entre el 20 y 23 de abril.

Es una oportunidad
“Es un hecho que marca la integración de un potencial inmenso de América del Sur por este corredor bioceánico de los 11 que están planificados. Este corredor que integra Chile y Perú hasta el Pacífico y también tenemos la responsabilidad con Brasil, para que el Estado de Mato Grosso pueda integrarse. Esto es buscar el progreso a través de la autonomía”, indicó el gobernador Costas.

Para el cónsul de Brasil en Santa Cruz, José Augusto Andrade, la caravana es muy importante, porque es un hecho de integración visionario. “Están mostrando todos los ejes materiales de la unficación, son hechos que en la realidad transforman a Bolivia y particularmente a otras regiones como Santa Cruz, que es el punto focal de esta iniciativa”, destacó la autoridad.

Jorge Arias, presidente de la Cainco, en representación de los empresarios privados de Santa Cruz, saludó esta iniciativa con mucho entusiasmo señalando que constituye la base para ampliar los mercados de la región y la oportunidad de integrar a los pueblos con convenios estables. Además resaltó que la caravana es el inicio de acciones directas y oportunidad de negocios entre Santa Cruz y Mato Grosso