Escucha esta nota aquí

César Borth, director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que ya está en manos de las telefónicas definir al proveedor de la base de datos para que, en noviembre, se haga realidad la portabilidad numérica.

"Los proveedores de la base de datos han presentado sus propuestas a la ATT y toda esa documentación se ha entregado a los representantes de los operadores de telefonía móvil para que sean ellos quienes evalúen y definan quién va ser el proveedor de esta base de datos.
Entonces, estamos a tiempo y cumpliendo con los plazos. Al paso que vamos, tenemos la esperanza de que en noviembre ya esté funcionando la portabilidad numérica", dijo Borth, contactado por Erbol.

Lee| La ATT trabaja en la reglamentación de la portabilidad numérica
,

Las empresas que se han postulado para proveer la base de datos son dos europeas y una norteamericana, indicó Borth. Las telefónicas, a quienes la ATT ya les hizo llegar la información de las propuestas, tienen 20 días para decidirse por una de ellas.

¿Para qué sirve la portabilidad numérica? Permitirá a los usuarios conservar su número y cambiar de compañía telefónica hasta tres veces. Para la cuarta oportunidad, deberán pagar un monto económico que aún no ha sido fijado por la ATT.