Escucha esta nota aquí

Bajo el mensaje de "ayúdanos a ayudar", jóvenes se dedicaban a recaudar dinero para el centro denominado Juancito Pinto aunque daban la dirección del albergue integral para mujeres víctimas de la violencia. Sin embargo se trató de una estafa, debido a que la Alcaldía de La Paz no inició la colecta. 

En la víspera, la administración edil, mediante la Defensoría Municipal, denunció el hecho ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) y negó que se encabece una recaudación para el espacio ubicado en la calle Chuquisaca, de la zona San Sebastián.

Conoce más: La Paz tuvo un inédito desfile por la Navidad

Un sujeto contrataba a jóvenes, y también contaba con voluntarios, que recaudaban fondos en diversas calles de la ciudad, aprovechando la época navideña, según detalla el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMN). 

El fraude fue descubierto cuando dos muchachos llegaron hasta oficinas del "Brazo Social" de la comuna, para recaudar dinero para un albergue denominado Juancito Pinto, pero que quedaba en la misma dirección que el del centro para mujeres, inaugurado a fines de noviembre por el alcalde Luis Revilla.

Lee también: Intensa granizada causa susto en la urbe paceña

Los jóvenes informaron que fueron contratados por una entidad denominada “Ayúdanos a Ayudar” cuya oficina está en la calle México. Personal de la Alcaldía se dirigió al lugar y encontró los botes con los que se realizaba la campaña, además de varios distintivos.