El clima pode portarse mal con quienes han planificado dar la bienvenida a 2015 en fiestas al aire libre. Según el Senamhi, entre martes y jueves habrá mal tiempo en la ciudad de Santa Cruz.

La pronosticadora del Estado, Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anuncia que a los cielos nubosos de este lunes se sumarán lluvias con tormentas eléctricas, posiblemente hasta el jueves.

La temperatura irá descendiendo levemente. Hoy la máxima alcanzará los 34 grados, el martes, 33 grados; el miércoles, 32 grados y el jueves, 30 grados. Los vientos correrán de una misma dirección pero a velocidades de 40, 50, 60 y 40 km/h respectivamente cada día.

El clima en otras regiones del país

En el chaco boliviano, que comprende los departamentos de Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca, el Senamhi anuncia lluvias con tormentas eléctricas desde este lunes hasta el martes, buen clima para el miércoles, y mal tiempo otra vez el 1 de enero.

Durante este periodo los chubascos esporádicos con tormentas eléctricas también se registrarán en los departamentos de Beni y Pando hasta el jueves, donde el termómetro oscilará entre los 22 y 32 grados.

En Potosí y Oruro, también se prevén lluvias, con cielos nubosos. En estos lugares se estima que el clima fluctúe entre los 4 y 19 grados.

En La Paz el mal tiempo estará acompañado por una neblina matinal. Las temperaturas oscilarán entre 8 y 19 grados.

Para Cochabamba el Senamhi anuncia lluvias intermitentes con tormentas eléctricas desde este lunes hasta el jueves, con temperaturas de 16 a 30 grados.