Escucha esta nota aquí

El expresidente y portavoz internacional de la Demanda Marítima de Bolivia, Carlos Mesa, viajará a Alemania la próxima semana para explicar los argumentos presentados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. 

"El expresidente y embajador Itinerante para la causa marítima boliviana, Carlos D. Mesa, llegará a Alemania el lunes 30 de marzo con la misión de explicar y difundir los fundamentos históricos y jurídicos de la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ)", apunta una nota de prensa de la embajada boliviana en Alemania. 

Se explica que la exposición tendrá lugar en Berlín y sostendrá además reuniones con autoridades de ese país, según algunas gestiones realizadas por la representante nacional, Elizabeth Salguero. 

La visita forma parte de la gira planificada para el primer semestre de esta gestión y todavía queda pendiente el arribo de Mesa a Chile, país en el que debía tener, antes del día del mar, encuentros con organizaciones sociales y líderes simpatizantes a la causa nacional.