Escucha esta nota aquí

El líder Barcelona visitará este sábado a un complicado Sevilla (sexto) en la 30ª jornada de la Liga española, retomando su carrera por el título tras el parón de selecciones.

En plena Semana Santa sevillana, los azulgranas acuden al Sánchez Pizjuán dispuestos a llevarse tres puntos que les mantengan como sólidos líderes de la clasificación.

El Barza domina el campeonato con 75 puntos, 11 unidades más que el Atlético de Madrid, que es segundo, y 15 más que el Real Madrid, que completa el podio cuando faltan por disputarse nueve jornadas y 27 puntos.

Ernesto Valverde sigue sin poder contar con Sergio Busquets y también tendrá que estar atento a las sensaciones de Messi tras perderse los dos amistosos de su selección contra Italia (victoria por 2-0) y España (derrota por 6-1) por molestias musculares.

El argentino reanudó parcialmente el entrenamiento con su club el jueves. El miércoles, el entrenador barcelonista Ernesto Valverde afirmó estar “tranquilo” con respecto a Messi. “Tiene alguna molestia, pero nada importante”, dijo el técnico.

El Barcelona tendrá enfrente a un Sevilla, que tras eliminar al Mánchester United en la Liga de Campeones, cayó 2-1 en el campo del Leganés en la 29ª jornada liguera.