Escucha esta nota aquí

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició su visita a Roma tras su llegada al aeropuerto de Ciampino, poco después del mediodía de este jueves. Mañana se reunirá con el papa Francisco y aprovechará para entregarle una carta de los movimientos sociales. 

EL DEBER accedió a fotografías y videos de un breve acto de recepción en el que estuvieron dos monseñores de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, además de la encargada de Negocios de la Embajada de Bolivia, Éricka Farfán.

Apenas llegó, el presidente comentó a los presentes que tiene una carta de los movimientos sociales que este viernes entregará al papa Francisco.

"Tengo una cita privada con el hermano papa Francisco, aprovecharé este encuentro para entregar una carta dirigida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio )", dijo el mandatario, según la agencia oficial ABI. Morales detalló que la carta se refiere a las exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales.

Apegados al protocolo del Vaticano, el presidente no tiene previsto ningún acto oficial pues su primera actividad programada será el encuentro privado con el Sumo Pontífice en el Vaticano. El sábado estará en una conferencia en la que dará un discurso a las 17:00, hora de Roma.

Morales se alojará en la suite presidencial del tercer piso del hotel Ambasciatori, donde podrá recibir a los residentes bolivianos en Italia. 

Aún se aguarda la llegada del canciller David Choquehuanca, que será parte de la delegación de autoridades que estarán mañana en el Vaticano.
?,

Evo Morales llegó pasado el mediodía de este jueves a Roma. Mañana se reunirá con el papa Francisco
Evo Morales llegó pasado el mediodía de este jueves a Roma. Mañana se reunirá con el papa Francisco
Así llegó Evo Morales a Roma
Así llegó Evo Morales a Roma pasado el mediodía de este jueves