Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, dio por asegurado el segundo aguinaldo para este año. Las previsiones de la autoridad se sustentan en las proyecciones de organizaciones internacionales en torno al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia, que sitúan a la economía boliviana con una expansión superior al 4,5%.

“Este año aunque el Fondo Monetario diga el 4,3%; el Banco Mundial un 4,8%; la Cepal el 5% del crecimiento del PIB boliviano, cualquiera sea la cifra, en los cálculos que ellos mismos hacen, Bolivia este año será la primera economía en crecimiento de la región”, afirmó Arce Catacora en declaraciones a la red PAT.

El Gobierno este año en el presupuesto General del Estado proyectó un crecimiento del 5,9%; sin embargo, la cifra fue revisada y rebajada al 5%, el anuncio fue realizado por el ministro Arce en marzo de este año. 

Evo sostiene un crecimiento del 5%

"Estamos convencidos que vamos a estar sobre 5% de crecimiento económico. Respetamos su opinión, aunque el Fondo Monetario Internacional no tiene mucha autoridad para opinar temas económicos", aludió el mandatario en rueda de prensa ofrecida en la primera quincena de abrl.

De acuerdo con la normativa, el segundo aguinaldo se cancelará a la clase trabajadora siempre y cuando la economía boliviana registre un crecimiento superior al 4,5%.

Audio del ministro de Economía 

,