Escucha esta nota aquí

Equipo que gana no se mueve. Esa es la premisa del técnico de Bolívar, Alfredo Arias, quien decidió mantener el mismo onceno que venció a Aurora (3-0) por el torneo local, para el compromiso ante Deportivo Cali. El partido ante los colombianos por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputará el 2 de agosto (20:45) en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

"Vamos, tenemos que llegar con dos toques", gritaba, Arias a sus dirigidos. La idea del estratega es de presionar al cuadro caleño desde el arranque. Cali viene con una amplia ventaja. Ganó por 4-0 en la ida. Para seguir soñando la academia paceña deberá ganar por cinco goles, mientras que un marcador similar al de la ida obligará a definir la llave en la definición de los penales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Quiñónez se va de Bolívar a medias

En la práctica de este martes, Arias insistió en la definición para no fallar en la puntada final. Marco Riquelme, William Ferreira, Juan Eduardo Fierro, Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón son las cartas de gol en las que se siembran las esperanzas del conjunto de Tembladerani.

"Sabemos que podemos anotar los goles que se necesita. Nosotros iremos desde un inicio en busca del arco rival", afirmó Felipe Rodríguez en la conferencia de prensa. El uruguayo, de 28 años, marcó un tanto en la fecha pasada en la Liga boliviana. Por lo visto en el entrenamiento de esta jornada Bolívar irá con tres hombres en el fondo, cinco mediocampistas y dos delanteros.

Posible equipo

Fernando Laforia en el arco; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Felipe Rodríguez, Leonel Justiniano, Leonel Morales, Juan Carlos Arce (enganche); Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme.