Escucha esta nota aquí

Los transportistas de Satélite Norte iniciaron un bloqueo en la carretera que conecta Warnes con Santa Cruz, desde la madrugada de este lunes,  en rechazo a la prohibición del Gobierno municipal de Santa Cruz para ingresar al primer anillo de la ciudad. 

El servicio de transporte de pasajeros desde Montero hacia Santa Cruz se paralizó a raíz del bloqueo. Cientos de vehículos y pasajeros quedaron parados en plena carretera por el corte de tráfico en el ingreso a Satélite Norte. 

El dirigente de los transportistas de Satélite Norte, Carlos Almanza, indicó que determinaron cuarto intermedio a la medida de presión para asistir a una reunión con las autoridades.
?
El director de la Dirección de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Alberto Moreira, confirmó que mantendrá una reunión con los dirigentes de los transportistas a fin de llegar a una solución.

"A las 7:30, vamos a reunirnos en el Comando de la Policía. Lo que ellos quieren es llegar a la Ramada. Si doblegamos no tiene sentido la resolución ni el trabajo que realizamos", explicó Moreira a EL DEBER.

Algunas líneas de transporte público de Montero se animan a prestar el servicio cobrando 30 bolivianos por el pasaje, cuando en una jornada normal cuesta 9. 

La norma

El Concejo Municipal aprobó el 25  de mayo la resolución 123/2015, la cual prohíbe el ingreso, embarque y desembarque de autos, minibuses, motocicletas y microbuses que presten servicio de transporte público intermunicipal e interprovincial dentro del segundo anillo de la capital cruceña.