Escucha esta nota aquí

Marcelo Martins estará en la lista de convocados de la selección nacional, que jugará dos partidos amistosos frente a Birmania y ante Irán, a disputarse en la próxima semana, por la fecha FIFA. Por eso, el ‘Matador’, que ya está en el país, se pondrá al mando del técnico César Farías, que lo tendrá varios días trabajando en el plantel de The Strongest para que gane ritmo.

El delantero boliviano tiene contrato con el club Wuhan Zall, de la segunda división de China, pero no fue habilitado para este semestre, por lo que no tiene continuidad. Por eso, Martins decidió ganar tiempo y llegar al país con una semana de anticipación al inicio de la concentración de la Verde (el domingo deben reunirse en Santa Cruz).

Es más, para que el goleador puede asimilar la idea del seleccionador nacional, se acordó que se entrene junto a los jugadores del Tigre, que también están bajo el mando de Farías. Además, en el plantel paceño hay varios seleccionados que estarán en la lista que viajará a Birmania después de la fecha de este fin de semana.

Martins es el segundo máximo goleador de la Verde, con 16 tantos, cuatro menos que Joaquín Botero, que está en primer lugar con 20 anotaciones. Hace un mes, el Matador estuvo en el encuentro amistoso contra Arabia Saudita, en Riad, donde anotó un tanto de penal y logró empatar el duelo 2-2.

Al mando de Farías la selección apunta a jugar al menos 20 amistosos antes de llegar a la Copa América de Brasil en 2019, antesala para las eliminatorias a Catar 2022. Martins y Lampe son considerados dos jugadores clave en la selección, ya que en realidad son los únicos que quedan de la ‘vieja guardia’. Farías cree que el liderazgo que puedan infundir ambos es clave en este nuevo proceso.